Orthopedics Tree Emblem Thomas J. Parr, M.D., F.A.C.S.
Cirugía Ortopédica y Medicina Deportiva
 
BIENVENIDOS  •  ACERCA DEL DR. PARR  •  INFORMACIÓN PARA PACIENTE  •   en Inglés

X-ray Medical Corps Insignia
Combat Infantry Badge

Soldado  •  Cirujano  •  Docente




Tom Parr prestó servicio militar en los Estados Unidos por 20 años. Se graduó de West Point y completó la Escuela de Comandos, habiendo ganado su Insignia de Comando. Después de servir en Vietnam como Comandante de Compañía de Infantería Mecanizada, decidió que quería hacer carrera ayudando a otros.



En 1975, el Dr. Parr se graduó de la Southwestern Medical School en Dallas, y se mudó al Centro Médico Militar de Brooke de San Antonio para hacer sus años de internado y residencia. Para los 1980s, el Dr. Parr ya era Sub-Jefe de Ortopedia en el Centro Médico Militar de Madigan en Tacoma, Washington. Ahí no sólo trató a soldados y sus familias, sino también fue responsable por formar a la siguiente generación de Cirujanos Ortopedas Militares en el Programa de Residencia.

En 1987, el Dr. Parr se retiró del Ejército con el rango de Coronel, y se regresó a su estado natal de Texas. Desde entonces se ha establecido en Sugar Land, utilizando el entrenamiento y la experiencia de sus días militares para ayudar a amigos y vecinos a recobrar todas sus capacidades.







En la actualidad, el Dr. Parr es el Jefe del Personal Médico del Foundation Surgical Hospital en Bellaire. También ha servido en la Junta de Gobernación del Doctor's Surgical Center en Houston. El Dr. Parr ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de West Point de Houston y Alrededores desde 1989 y es Consultor Médico Voluntario para el Hospital Shriner para Niños en Houston. Gustosamente sirve de Profesor Asistente Clínico de Cirugía Ortopédica en el Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas en Houston.
 

HONORES Y GALARDONES

Revistas

Listado como uno de los "Súper Doctores de Texas" por la Revista Texas Monthly.

Nombrado uno de los "Doctores Más Recomendados" en los Estados Unidos por la Guía a Los Mejores Doctores.

Listado en la "Guía a los Mejores Cirujanos Ortopedas de América"” por el Consejo de Investigaciones de Consumidores de América.

Votado el "Mejor Ortopeda del Condado de Ft. Bend" como publicado en el periódico Ft. Bend and Southwest Sun.

Nombrado uno de los "Mejores Doctores de Houston" por la Revista H Texas.

Docencia

Recibió el Galardón de la Sociedad Médica Honorífica AOA como el Profesor Voluntario Sobresaliente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston.

Recibió el Galardón de Excelencia en Docencia del Decano del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston.

Nombrado el Miembro de Facultad Sobresaliente del Centro Médico Militar de Madigan.

Militar

Galardonado con el Reconocimiento Médico del Cirujano General al Teniente Coronel Sobresaliente del Departamento Médico del Ejército.

Se ganó una Estrella de Bronce por Valor en Combate y dos dos Estrellas de Bronce por Mérito en Combate..

Se ganó la Insignia de Infantero Combatiente.

Se ganó la Insignia de Comando..

Otros

Ingresado al Salón de la Fama de Jugadores de Impacto por su dedicación vitalicia a la Institución Castrense Americana. Otros ingresantes en su promoción fueron el Ex Presidente George H. W. Bush, los Entrenadores Dom Capers, Bum Phillips, y Roger Staubach.

Nombrado Almirante Honorario en la Armada de Texas.

14090 Southwest Freeway #130    Sugar Land TX 77478    Teléfono: 281-491-7111

© Copyright 2009-2012 Thomas J. Parr, M.D., P.A.;
Contacte al webmaster@tomparrmd.net para derechos de autor de imágenes.